22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:13 pm

Directo

Detenido un hombre por un presunto caso de violencia machista en Tenerife

La Policía Local auxilió a una mujer en estado de nerviosismo por haber sufrido una agresión física machista en Santa Cruz de Tenerife

Detenido un hombre por supuesto caso de violencia machista en Tenerife
Detenido un hombre por supuesto caso de violencia machista en Tenerife. Imagen cedida

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz adscritos a una patrulla de Seguridad Ciudadana, procedieron al arresto de un individuo por un supuesto delito de violencia machista. Un hombre de 48 años de edad, natural de Santa Cruz de Tenerife, fue detenido en su domicilio. Todo ello después de las pesquisas establecidas tras auxiliar a la presunta agredida. Ésta se encontraba ejerciendo la mendicidad en las inmediaciones del mercado Nuestra Señora de África. En este momento, la mujer manifestaba una actitud nerviosa y desorientada.

La mujer había sufrido una agresión física y malos tratos psicológicos

Los policías locales que realizaban labores de mantenimiento y prevención de la seguridad en esta zona se dirigieron a ella. En este momento, la joven manifestó a los actuantes haber sido expulsada de su casa por su pareja y sufrir una agresión física. Además de malos tratos psicológicos como diversas amenazas e insultos. En ese momento, la supuesta víctima aporta un parte médico de lesiones en el que se refleja que presenta una herida en un antebrazo, al parecer producida con un arma blanca.

Una vez identificada la víctima, se trasladan al lugar agentes adscritos al Grupo de Asistencia para la Mujer (GRAMU). Todo ello para su comparecencia en dependencias policiales, a los efectos de instruir las correspondientes diligencias. Al mismo tiempo, se procede a la detención del supuesto agresor por parte de los agentes del coche patrulla del operativo antes mencionado y se presenta en comisaría, donde queda a disposición judicial.

Relacionadas

Otras Noticias