Un gol de Fran Sol a los 65 minutos permitió al Tenerife sumar los tres puntos en Vallecas y sorprender a un Rayo que se mostró incapaz de superar el entramado defensivo que Luis Miguel Ramis dispuso para desactivar al conjunto de Andoni Iraola.
El equipo madrileño saltó al césped dispuesto a meter en su campo a su rival y solo lo consiguió en los primeros minutos de partido, en los que Andrés Martín, con un disparo desde fuera del área que atrapó en dos tiempos Dani Hernández, puso en aprietos al Tenerife.
Después de ese empuje inicial, el conjunto canario logró estabilizar el juego y, según fue ganando metros, comenzó a acercarse a la portería de Luca Zidane hasta el punto de acabar teniendo varios saques de esquina a su favor y gozar de una ocasión clara con un disparo alto del serbio Nikola Sipcic dentro del área pequeña.
Tras la reanudación, el Rayo trató de hacerse dueño del partido y llevar la iniciativa ofensiva aprovechando que el Tenerife no quiso arriesgar y esperar su oportunidad en algún fallo o una jugada de estrategia. La estrategia le salió bien porque, a los 65 minutos, Nono botó un córner desde la derecha y Fran Sol, en el corazón del área, le ganó la partida a Comesaña para rematar a gol.
Con esa ventaja cambió el partido por completo. El Tenerife se dedicó a defender su resultado y buscar jugadas a la contra mientras que el Rayo, con todo su arsenal ofensivo en el césped, incluido el delantero centro Miguel Ángel Guerrero, refuerzo del mercado de invierno, acabó impotente sin causar problemas a Dani Hernández.
Incluso en el tiempo añadido, el Tenerife pudo marcar el segundo con un remate de Alex Bermejo que se estrelló en el travesaño.
Con la victoria el Tenerife suma 30 puntos y sigue en mitad de tabla, mientras que el Rayo, con 40, se mantiene en los puestos de promoción.