22.4 C
Las Palmas
8:39 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Cultura Un gran 'Homúnculo' de Millares, a la venta por 275.000 euros de...

Un gran ‘Homúnculo’ de Millares, a la venta por 275.000 euros de salida

La casa de subastas Fernando Durán, en Madrid, pondrá a la venta una pieza de Manolo Millares el próximo 23 de junio. La tela, titulada «Homúnculo», de 1967, saldrá a la venta por 275.000 euros.

Homúnculo Millares
‘Homúnculo’, Manolo Millares, 1967. Imagen Fernando Durán.

La obra fue expuesta en la última retrospectiva en vida del autor en el Museo de Arte Moderno de la Villa de París en 1971

Además de esta obra, ese día se subastará un conjunto de obras de arte contemporáneo, con contextos y referencias planetarias y siderales.

Gerardo Rueda o Ana Laura Aláez en el catálogo

Desde globos siderales antiguos hasta imágenes lunarias de diferentes artistas contemporáneos, la subasta es todo un comisariado expositivo de representaciones simbolistas de la luna y sus proyecciones en el arte actual.

También se podrá pujar por el relieve modular en blanco de Gerardo Rueda, titulado «Albino», de 1976, o por el relieve de cartón blanco del artista del grupo Zero, Jan Schoonhoven, lo que supone todo un homenaje al color monocromo en el arte, tan influido por la llegada del hombre a la luna.

En escultura, se podrán adquirir asociaciones lunares en el famoso trabajo de Ana Laura Aláez, «She-Astronauts», compuesto por cuatro trajes espaciales de distintos colores que cuelgan del techo como si carecieran de gravedad, entre otros muchos lotes referidos a la luna, indica la nota.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS