23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 6:06 pm

Directo

Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a un jugador de fútbol en pleno partido

El jugador del C.D. Becerril, de 17 años, cayó inconsciente tras una jugada con signos de asfixia. Para asistirlo, el guardia civil utilizó una cánula de Guedel de su botiquín personal

Un Guardia Civil fuera de servicio salva la vida a un jugador de fútbol en pleno partido

Un guardia civil fuera de servicio auxilió de forma vital a un jugador la mañana del pasado día 23 de abril de 2022. Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos de un encuentro de fútbol de la categoría juvenil entre el C.D. Becerril y el C.D. Gáldar. El partido se jugó en el campo de fútbol de la Atalaya, en Santa María de Guía.

El partido se celebró con la presencia de unos 200 aficionados entre los que se encontraba el guardia civil Borja González. El agente, destinado en el Puesto de Agaete, realizaba en ese momento funciones de delegado de equipo del visitante, el C.D. Gáldar.

Sin embargo, cuando el encuentro deportivo estaba terminando, una jugada fortuita entre jugadores de ambos equipos acabó con el jugador del Becerril en el suelo. Enrique, un joven de 17 años, se encontraba inconsciente, con rigidez corporal y según pudo ver el agente, con claros signos de asfixia. El árbitro se percató de la gravedad de la situación y solicitó auxilio inmediato.

Intentando mantener la calma ante la presencia de los numerosos aficionados, jugadores y familiares, el guardia civil abrió la boca del joven para utilizar una cánula de Guedel. Un tubo orofaríngeo que siempre lleva consigo en su botiquín personal y que es vital en estos casos. No dudó en colocársela, garantizando así la permeabilidad de las vías aéreas.

Poco después, el jugador comenzó a respirar, por lo que el agente le mantuvo en posición lateral de seguridad para controlar la situación hasta la llegada de los servicios de emergencias. Cuando llegaron, González informó de lo ocurrido a los sanitarios que trasladaron al jugador hasta el hospital para su evaluación y posterior observación. Allí, el joven futbolista pudo recuperarse favorablemente.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias