20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:59 am

Directo

Un hombre es hospitalizado tras sufrir un semiahogamiento en Gran Canaria

El 1-1-2 ha informado de un semiahogamiento en la playa de Agaete, Gran Canaria. El afectado, un hombre de 78 años, ha sido trasladado al Hospital Dr. Negrín

Un hombre es hospitalizado tras sufrir un semiahogamiento en Gran Canaria
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970

Un hombre de 78 años ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín tras sufrir un semiahogamiento en la playa de Agaete, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 13.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un varón con síntomas de ahogamiento. Entonces, el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Un médico y una enfermera que se encontraban en el lugar junto al socorrista de la playa le prestaron la primera asistencia al afectado. Personal del SUC valoró y asistió al afectado y, tras estabilizarlo, lo trasladaron en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Efectivos Cruz Roja intervinieron en el lugar junto al resto del personal sanitario. Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes correspondientes.

Relacionadas

Otras Noticias