21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 4:02 pm

Directo

Un parapentista resulta herido al sufrir un accidente en Pico Viento, en Gran Canaria

Efectivos de la Policía Local y de Bomberos colaboraron en el traslado del afectado en camilla hasta la aeronave en la que fue evacuado hasta la helisuperficie del hospital

Ambulancia
Imagen archivo RTVC.

Un parapentista de 54 años ha resultado herido este sábado al sufrir un accidente cuando se disponía a aterrizar en la zona de Pico Viento, en Gáldar (Gran Canaria). Desde este lugar se trasladó en un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Doctor Negrín.

El parapentista presentaba policontusiones de carácter moderado. Por ello se le atendió en el lugar del suceso por personal de una ambulancia del SUC y del helicóptero. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2).

Parapentista herido

El 1-1-2 recibió la alerta del suceso a las 14:43 horas, por lo que activó los recursos de emergencias para auxiliar al accidentado.

Efectivos de la Policía Local y de Bomberos colaboraron en el traslado del afectado en camilla hasta la aeronave en la que se evacuó hasta la helisuperficie del hospital. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias