17.4 C
Las Palmas
21 febrero 2024 7:19 am

Directo

Un proyecto parroquial de acogida ofrece una oportunidad de futuro a los migrantes

Dos jóvenes senegaleses tienen una oportunidad de futuro en Canarias tras llegar en patera en 2020 gracias a un proyecto de acogida digna

Informa: Isabel Baeza / Samuel Alonso

Un proyecto parroquial de acogida ofrece una oportunidad de futuro a los migrantes. Ha pasado un año y medio de la crisis migratoria que vivió Canarias en plena pandemia, con el muelle de Arguineguín masificado. A ese muelle llegaron muchos migrantes. Gracias a un proyecto de acogida digna dos de ellos han abierto una ventana al futuro entre la sociedad canaria.
Son dos jóvenes senegaleses que llevan mas de un año integrados en Canarias gracias a este proyecto parroquial de acogida digna. Llegaron por separado cada uno en una patera diferente en 2020 para huir de una situación muy complicada.

Aprender español, estudiar y trabajar

Al llegar a Gran Canaria les trasladaron al muelle de Arguineguín en el peor momento, cuando las instalaciones estaban desbordadas por la llegada de migrantes. Gracias a esta iniciativa solidaria han podido aprender español y han conseguido estudiar e incluso trabajar.

Este grupo de personas no descarta constituirse en asociación en el futuro. Les han dado asistencia psicológica, formación en español y asesoramiento con el papeleo. Cada uno de ellos llega con una problemática que hay que atender.

De momento este proyecto parroquial sigue adelante con un trabajo solidario que permite que estos chicos tengan un futuro digno y pleno en la sociedad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias