21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 8:19 pm

Directo

Un total de 33 personas fueron atendidas y 15 detenidos en las protestas por el caso Hasel

Los antidisturbios en las protestas por la encarcelación de Pablo Hasel. Imagen EFE

Las manifestaciones derivaron en quema de contenedores, lanzamientos de objetos y cargas policiales, unos altercados que se saldaron con quince personas detenidas y 17 mossos heridos.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) efectuó anoche y de madrugada un total de 33 asistencias tras los altercados producidos durante las manifestaciones de apoyo al rapero Pablo Hasel en Barcelona, Vic, Lleida, Reus y Girona, y en 8 casos las personas heridas fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Según ha informado el SEM, en Barcelona efectuaron 11 asistencias, con 4 traslados a hospitales, en Vic, 15 asistencias, en Lleida, 5 asistencias con 3 traslados, en Reus asistieron a una persona que fue trasladada a un centro sanitario, y en Girona se asistió a una persona.

Las manifestaciones en apoyo al rapero Pablo Hasel en Barcelona, Lleida, Girona y Vic, en las que participaron miles de personas, registraron graves incidentes, con quema de contenedores y lanzamientos de objetos y cargas policiales, unos altercados que se saldaron con quince personas detenidas y 17 mossos heridos.

Según han informado los Mossos d’Esquadra ocho personas fueron detenidas en Lleida, tres en Barcelona, y cuatro en Vic (uno por la Guardia Urbana), las localidades catalanas donde, junto con Girona, se produjeron disturbios más graves durante las manifestaciones, que se celebraron en numerosas poblaciones de Cataluña.

En los incidentes resultaron heridos 17 agentes de la policía catalana, cuatro de ellos en Barcelona, dos en Lleida y once en Vic.

“¡Resistencia!”, “Pablo, compañero, estamos a tu lado” y “¡Libertad Pablo Hasel!”, han sido los lemas más utilizados durante las manifestaciones convocadas para protestar por la detención ayer del rapero para cumplir la pena de nueve meses que le impuso la Audiencia Nacional en 2018 por enaltecimiento del terrorismo, por alabar en 2014 en Twitter a ETA y los Grapo, y que fue ratificada por el Supremo en una causa en la que también fue condenado a 24.300 euros de multa por injurias a la Corona y a las fuerzas de seguridad. 

 En Vic (Barcelona) algunos manifestantes rompieron cristales del edificio de los juzgados y han lanzado piedras contra los agentes que lo custodian, y más tarde han causado también importantes destrozos en la comisaría de la policía catalana en esta localidad. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias