La avalancha ha tenido lugar concretamente en la localidad de Xinhua, según medios oficiales chinos
Más de 30 personas se encuentran desaparecidas tras una avalancha de tierra que ha sepultado decenas de domicilios en la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país.
La avalancha ha tenido lugar concretamente en la localidad de Xinhua donde, según medios oficiales chinos, las fuertes lluvias han provocado que el desprendimiento de la ladera de un monte cercano. Más de 40 domicilios de la población han resultado dañados.
La localidad está ahora mismo incomunicada debido a esta avalancha, informa el diario internacional del Gobierno chino, el ‘Global Times’.
Autoridades locales y la operación de búsqueda
Las autoridades locales han comenzado inmediatamente una operación de búsqueda y rescate a gran escala para restablecer las carreteras y las comunicaciones y emprendido todas las tareas de rescate necesarias.
Horas antes se ha dado a conocer que al menos once personas han fallecido tras derrumbarse un puente en el noroeste de China como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la región, ha informado la agencia de noticias Xinhua.
El incidente ha tenido lugar a última hora de este viernes en el distrito de Zhashui de la ciudad de Shangluo, en la provincia noroccidental de Shaanxi, donde la estructura se derrumbó parcialmente en torno a las 20.40 horas (hora local).