Las agresiones sexuales en grupo cometidas por jóvenes, incluso adolescentes, son mas largas y violentas, según aseguran los expertos
Un estudio del Ministerio del Interior revela que una de cada tres agresiones sexuales en grupo está hecha por menores. El estudio llevado a cabo por el Ministerio abarcó alrededor de 500 casos de violencia grupal. Además cuantos más participan, más jóvenes son, incluso adolescentes, y llevan a cabo agresiones más largas y violentas. Los expertos aseguran que el consumo de pornografía está detrás.
Los casos de agresiones sexuales con dos, tres y cuatro autores fueron comunes tanto en menores como mayores de edad, pero los registrados con más autores, entre ocho y diez, solo se dieron en menores de edad.
En cuanto al perfil de las víctimas de agresiones sexuales en grupo, la mayoría fueron mujeres, en un 92,8%, y es poco común la presencia de hombres víctimas, un 7,1%. Respecto a su edad, 172 de ellas (32,8%) eran menores de edad en el momento de los hechos y 341 mayores (65%). Así, la edad media de las víctimas, de las que se disponía de información, fue de 23,4 años.
Interior alerta de que los agresores menores de edad «parecen recurrir a la violencia en mayor medida que los autores mayores de edad». De hecho, apunta que el 85,9% de los autores menores hicieron uso de algún tipo de violencia. «El uso de violencia exclusivamente verbal fue mucho más común entre los menores, y el uso de ambos tipos de violencia lo ha sido entre los autores mayores de edad», subraya el estudio.