16.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 11:04 pm

Directo

Una mujer resulta herida al sufrir un accidente de parapente en Tenerife

El accidente ocurrió exactamente en Ifonche, en el municipio de Adeje. La mujer herida se encuentra hospitalizada en un centro del sur de la isla

Imagen «X» 1-1-2 Canarias

Una mujer de 47 años ha resultado herida al sufrir un accidente de parapente en Ifonche, en el municipio de Adeje, en Tenerife. Es lo que ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Llamada al 112

El suceso se produjo sobre las 13.30 horas. En ese momento la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una parapentista se había caído en la citada zona.

El Cecoes activó de inmediato al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia de soporte vital básico del SUC. También se activó el consorcio de Bomberos y Policía Local.

El helicóptero del GES rescata a una parapentista que sufrió una caída de Ifonche, en el municipio de Adeje, en Tenerife 1-1-2 CANARIAS 06/12/2023
El helicóptero del GES rescata a una parapentista que sufrió una caída de Ifonche, en el municipio de Adeje, en Tenerife 1-1-2 CANARIAS 06/12/2023. Europa Press

Tras localizar a la herida, el helicóptero del GES procedió a su rescate y traslado a la helisuperficie de Bomberos de Adeje. Allí el personal del SUC realizó la asistencia sanitaria de la afectada y la evacuó al Hospital Universitario Hospiten Sur al presentar diversos traumatismos de carácter moderado.

Efectivos del Consorcio de Bomberos habilitaron la helisuperficie para el aterrizaje del helicóptero del GES y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias