24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:36 pm

Directo

Unos vecinos denuncian el ruido que provoca los aparatos de aire acondicionado de un hotel

Una comunidad de vecinos lleva sus quejas al diputado del Común ante la situación insostenible que viven por el ruido de unos aparatos de aire acondicionado

Informa: Elena Falcón / Bernardo Rodríguez

La comunidad de vecinos de un edificio de la capital tinerfeña han llevado los ruidos del aire acondicionado de un hotel colindante hasta el diputado del Común. Aseguran que apenas les dejan dormir y que la situación les está provocando mucha ansiedad.

Al menos quince de estos aparatos dan a un patio interior y la decena de vecinos afectada por los ruidos reclama una solución urgente. Insisten en que es un sonido constante aún más pronunciado por la noche.

Según señalan, el día a día con ese zumbido y vibración les crea malestar, ansiedad y malhumor. Usan pastillas para dormir, pastillas para la ansiedad o tapones para los oídos. Duermen con la ventanas cerradas a pesar del calor y no solo las personas mayores lo pasan especialmente mal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha corroborado que estos aparatos exceden los máximos acústicos y el hotel, que admite que están viejos y estropeados, acaba de comprometerse a su retirada.

Los ruidos, uno de los grandes problemas de las ciudades

Y es que los problemas de ruido son uno de los grandes problemas de las ciudades. También lo sufren en distintos barrios de Las Palmas de Gran Canaria cuyo debate ha llegado este miércoles al propio Ayuntamiento capitalino.

La Asociación Nacional de Juristas contra el Ruido ha organizado una charla formativa a la que han acudido los grupos de la oposición. Zonas como el Puerto, Vegueta o el entorno de la calle Cano son algunos puntos negros. El colectivo echa en falta más recursos humanos y materiales para combatir este problema.

Relacionadas

Otras Noticias