24.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 5:28 pm

Directo

Valverde: «La carrera va a ser muy dura, no hará falta atacar»

El líder de la selección española de ciclismo en ruta en Tokio 2020 consideró que la carrera del sábado 24 será «muy dura»

El ciclista español Alejandro Valverde tras finalizar la sexta etapa del Tour de Francia 2021 / Europa Press

Alejandro Valverde, líder de la selección española de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consideró que el recorrido de 234 kilómetros sobre el que competirán el sábado 24 será severa. Este recorrido, unido a la humedad y al calor japoneses, provocarán una carrera «muy dura» en la que «no hará falta atacar» para descartar rivales, ya que se hará por eliminación.

«Yo creo que es una carrera que no hará falta atacar, va a ser por eliminación. Hemos visto el recorrido, y con el calor y la humedad va a ser muy dura», explicó Valverde en una rueda de prensa en Tokio.

El corredor murciano, campeón del mundo en 2018 y con el duodécimo puesto en Pekín 2008 como mejor resultado en unos Juegos, reconoció que vivir su quinta cita olímpica es «un honor» y lo vive «como un regalo».

El ciclista también se refirió a las condiciones ambientales que se esperan para la carrera. Con más de 30 grados y una humedad superior al 70%, Valverde prefiere estas condiciones «al frío y la lluvia». Ante todo, recordó que tendrán que «estar atentos a la hidratación, comer bien y no perder la cara a la carrera».

El circuito: del Parque Musashinonomori al Fuji

El trazado de 234 kilómetros entre el Parque Musashinonomori de Tokio hasta las estribaciones del Monte Fuji, con cinco ascensiones y el paso del Mikuni pone al ciclista murciano ante uno de los trazados olímpicos que más pueden adecuarse a sus características.

«Ya hemos tenido alguno duro, como el de Pekín en el que ganó Samuel. Junto con ese, este es el siguiente más duro», analizó Valverde. El ciclista consideró el Mikuni un puerto «muy exigente», una subida que su compañero Ion Izagirre reconoció que le recuerda al Mortirolo italiano, aunque ese es más prolongado.

En cuanto a la estrategia, Valverde opinó que lo ideal sería tener «un compañero en el corte por delante» para tener «más tranquilidad» en una carrera en la que, habiendo selecciones como máximo de 5 corredores es «bastante difícil» que una pueda tomar el mando.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias