20.4 C
Las Palmas
9:01 am miércoles ,28 julio 2021
InicioTokyo 2020FútbolLa maquinaria de Tokio 2020 comienza a funcionar

La maquinaria de Tokio 2020 comienza a funcionar

Las primeras competiciones de Tokio 2020 ya han comenzado a disputarse. Dos días antes de su inauguración, los Juegos Olímpicos se estrenan con softbol y fútbol femenino

Las selecciones de softbol de Japón y Australia juegan el primer partido de los Juegos Olímpicos. Imagen EFE

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han empezado a carburar este miércoles. A dos días de la gala inaugural en el Estadio Olímpico de Tokio, las disciplinas de softbol y fútbol femenino han comenzado a disputar sus primeros encuentros.

La jugadora de Japón, Yu Yamamoto, durante el encuentro ante Australia. Imagen EFE

Japón abrió la caja de Pandora enfrentándose a Australia en softbol femenino, un deporte muy similar al béisbol que no se practicaba desde las Olimpiadas desde Pekín 2008. Las niponas se impusieron cómodamente al equipo australiano por 8 a 1, resultado que firmaron en cinco entradas.

Más ajustado fue el duelo entre Estados Unidos e Italia, en el que las norteamericanas cerraron un marcador de 2 a 0. En el último cruce de la jornada, Canadá contra México, las primeras lograron un resultado de 4 a 0.

También ha comenzado este miércoles la fase de grupos de fútbol femenino. Los grupos G, F y E disputan a lo largo de la mañana sus primeros cruces. Comenzaron midiéndose Reino Unido y Chile en el Sapporo Dome, donde las británicas se llevaron el partido por 2 a 0.

Las jugadoras Stina Blackstenius, de Suecia, y Christen Press, estadounidense, disputando un balón en la primera jornada del Grupo C. Imagen EFE

Brasil y China les tomaron el relevo con un resultado de 5 a 0 para las de la verdeamarela. Después lo hicieron Suecia y Estados Unidos en un encuentro en el que las nórdicas salieron victoriosas por 3 tantos a 0.

Para el resto de la jornada, están previstos tres partidos más. Japón se enfrentará a Canadá en el que será el estreno de las niponas en sus Juegos Olímpicos. Después le seguirán Zambia y Países Bajos y Australia y Nueza Zelanda. El derbi oceánico entre wallabies y kiwis cerrará la primera jornada de Tokio 2020.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS