19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 12:41 am

Directo

Vecinos de La Palma acceden en primicia a las inmediaciones del volcán

Lo han hecho con una visita guiada a las inmediaciones del volcán. A partir de domingo podrán acercarse también los turistas. El volcán comienza a explotarse como recurso turístico

Informan :M. Cáceres, A. Domíguez y H. E. Pérez

Este jueves, por primera vez, algunos vecinos de La Palma han podido acercarse a las inmediaciones del volcán de Cumbre Vieja. Hasta ahora, solo podían hacerlo cuerpos de seguridad y científicos especializados. Empieza así a explotarse como recurso turístico.

Esta semana han comenzado las visitas guiadas llevadas a cabo por empresas autorizadas por el Cabildo de La Palma. Una de las guías ha acompañado a los primeros visitantes. Asegura que los que «lo han visto hoy ya lo miran de otra forma» y considera que «hay que cambiar un poco la actitud hacia el volcán».

Algunos de los vecinos palmeros que han pisado este jueves por primera vez ese espacio se han mostrado muy impresionados. «Es algo magnífico de la naturaleza», afirman, «aunque da muchísima pena ver la destrucción que ha creado». Visto con perspectiva, coinciden en que a pesar de todo el destrozo que causó, ahora «en frío, parece bonito«.

Por su parte, Andrés Rodríguez, inspector de Medio Ambiente, ha señalado que esta es «la única manera de agradecer a toda la ciudadanía la paciencia que ha tenido durante toda la emergencia».

Se trata de una belleza de la naturaleza cuyo recorrido se extiende desde el Llano del Jable, pasando por el sendero de Cabeza de Vaca y que culmina en una zona segura muy cerca del cráter.

A partir de próximo domingo las visitas guiadas estarán abiertas a todo el que lo desee.

Vecinos de La Palma acceden en primicia a una visita guiada por las inmediaciones del volcán. A partir de domingo podrán acceder los turistas

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias