Además los vecinos anuncian que protestarán ante el Cabildo de Tenerife el próximo 16 de noviembre
La Asociación de Vecinos de Guamasa ha reunido casi 900 firmas de apoyo contra el cierre de la TF-5 a la altura del enlace del barrio que ha puesto en práctica a modo de proyecto piloto el Cabildo y prevén manifestarse ante las puertas del Palacio Insular el próximo 16 de noviembre.
Quieren manifestarse el 16 de noviembre
Así lo ha avanzado a Europa Press el secretario de la asociación, Alejandro Arrate, quien ha señalado que están a la espera del permiso de la Delegación del Gobierno y que ese mismo día también se reunirán con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para presentarle las firmas.
Ha apuntado que este jueves, que ya no se ha aplicado el cierre, la situación del tráfico en el barrio «vuelve a mejorar» hasta el punto de que su trayecto habitual hasta La Laguna ha tardado 30 minutos frente a la hora y 15 minutos de los últimos días, sin atasco en la TF-5, aunque sí con tráfico denso.
Arrate sospecha que aunque el Cabildo se ha dado un plazo de entre dos y tres semanas para decidir, «la decisión está tomada» a la espera de fijar qué actuaciones se pueden hacer en las dos vías paralelas a la TF-5, la TF-235 y la TF-152.
Los vecinos no quieren el cierre
Ha insistido en que los vecinos del barrio no quieren el cierre «bajo ningún concepto», hasta el punto de que la directora del CEIP Santa Rosa de Lima les ha remitido una carta en la que apunta que el 40% del alumnado, que va en guagua al centro, ha llegado tarde mientras duró la prueba piloto.
En el caso de que el cierre sea definitivo, ha augurado que será «un caos» al tiempo que se ha preguntado si la Guardia Civil va a estar dos años vigilando un ceda el paso en Guamasa entre las 06.30 y las 09.00 horas. «Vamos a ser serios», ha apuntado.
Arrate ha reconocido que la TF-5 fue aliviada durante la prueba piloto pero ha señalado que las colas se mantenían desde La Matanza, aunque sí mejoraba el tráfico a su paso por Guamasa, y que se «colapsaron» otros puntos como Los Rodeos, La Esperanza o Las Canteras. «Todo el mundo busca su sitio», ha agregado.