Vecinos del municipio exigen una solución urgente a un problema que aseguran sufrir desde hace años, pero que ha empeorado en los últimos meses
Vecinos del municipio de Guía exigen una solución al grave problema con el suministro de agua que afecta directamente a su calidad de vida. Las interrupciones frecuentes y prolongadas en el servicio de abastecimiento de agua son una constante y además, la calidad del agua es cuestionable, evidenciada por su coloración marrón.
«El agua sale como una infusión. La calidad del agua es pésima. Te vas y te duchas y luego el cuerpo te pica. No sirve ni para ducharte, ni para hacer primero de comer, ni se le ocurra a nadie hacer eso», se quejan los vecinos, que consideran que esta situación es inaceptable y requiere una atención inmediata por parte de las autoridades responsables.
Hace seis días Juan Antonio, vecino del municipio, cambió el filtro que ha tenido que poner en su vivienda. «Pones lavadoras, pones todo y te sale todo manchado y además se nota», afirma. «Los termos se me rompen. Este año ya he cambiado dos termos», apunta otra vecina.
Vecinos y oposición exigen una solución urgente a un problema que aseguran sufrir desde hace años, pero que ha empeorado en los últimos meses. Los afectados piden un servicio acorde, dicen, a los impuestos que pagan.


«No ha habido ningún comunicado por la empresa, no ha habido ningún comunicado por el grupo de gobierno de por qué se está produciendo esta situación. No se ha impulsado, hay que reconocerlo desde Ayuntamiento cómo debería ser este servicio básico», explica Felipe Pérez, concejal de UxGC en Guía
«Además del 1.600.000 de euros que está invirtiendo la propia concesionaria, otro 1.200.000 que queremos incorporar para mejorar, para sustituir toda esa red«, señala José Manuel Santana, concejal de Aguas en el municipio.