El vehículo se estrelló en el portal y quedó totalmente encajado, por lo que se retiró utilizando una separadora hidráulica
Durante la mañana de este domingo, un turismo se estrelló contra el portal de una vivienda en la calle Salamanca, en Arrecife. Un testigo alertó de los hechos y los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se movilizaron hasta el lugar.
Al llegar al lugar, se encontró una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendiendo a los ocupantes del vehículo, quienes, según informaron los sanitarios, se encontraban en buen estado de salud.
El equipo de emergencia procedió a estabilizar el vehículo. Tras recibir la autorización de la Policía Local para retirar el coche, surgió un nuevo servicio que demandó su atención inmediata. Al finalizar este, regresaron para extraer el vehículo, que estaba encajado en la estructura del portal.
Utilizando una separadora hidráulica, lograron desenganchar el coche de la guía de la puerta y retirarlo con el winche del camión. Debido a los daños en la entrada del portal, se retiró la puerta y un trozo de tabique con riesgo de caída.