22.4 C
Las Palmas
10:31 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasDeportesVeiga aportará "equilibrio, salida de balón y dinamismo" a la UD Las...

UD Las Palmas

Veiga aportará «equilibrio, salida de balón y dinamismo» a la UD Las Palmas

El nuevo jugador de la UD Las Palmas asegura que ve un proyecto «atractivo e ilusionante» en el club amarillo

Unai Veiga, presentado como nuevo jugador amarillo. Imagen UD Las Palmas

El futbolista vasco Unai Veiga ha manifestado en su presentación oficial con la Unión Deportiva Las Palmas que pretende aportar «equilibrio, salida de balón y dinamismo» desde su posición de centrocampista, tras fichar hasta 2024 procedente del filial de la Real Sociedad.

El mediocentro nacido en Portugalete (Vizcaya) hace 22 años ha dicho en rueda de prensa telemática que se define como un jugador «técnico», al que le gusta «abarcar mucho campo», así como «crecer en el juego a través de tener el balón», y en ese sentido cree que el club también entiende que puede «aportar mucho» en esa función.

Veiga, quien por sus condiciones se fija en referentes como el francés Paul Pogba (Manchester United) o el mítico Juan Carlos Valerón, llega al conjunto amarillo «para seguir creciendo como jugador», y sabe que el objetivo del grupo será el «ascenso», aunque para ello no deben apresurarse e ir «partido a partido».

Proyecto «atractivo e ilusionante»

Tras quedar libre con la Real Sociedad B, con la que logró ascender a LaLiga SmartBank, asegura que, aunque tuvo ofertas de varios equipos, Las Palmas contactó con él «hace dos o tres meses» y ningún otro club le ofreció un proyecto tan «atractivo e ilusionante», por lo que está «muy contento» con su «elección».

Veiga se sometió este jueves al reconocimiento médico, además de sus nuevos compañeros Benito Ramírez, Sergi Cardona, Saúl Coco y Yeray Delgado.

Por su parte, el director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, ha dicho que Unai Veiga es un centrocampista «con mucho físico», quien, además, «entiende bien el juego» y «aportará equilibrio» a la línea medular del conjunto amarillo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS