18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:36 am

Directo

Veinte personas viven en un asentamiento ilegal en Maspalomas

El asentamiento se encuentra en un palmeral, zona especial protegida, cerca de la charca de Maspalomas. Algunos llevan allí ocho años

Informa: Tania Sánchez / Manuel Minviela

Una veintena de personas vive en un palmeral en el sur de Gran Canaria. Se trata de un palmeral protegido ubicado en en el municipio de San Bartolomé de Tirajana cerca de la charca de Maspalomas. Según las instituciones municipales, los habitantes de este asentamiento ilegal son extranjeros europeos que han decidido quedarse en la isla.

El asentamiento se encuentra a pocos metros de la charca de Maspalomas y del faro, en un palmeral declarado como zona especial protegida, junto a un hotel de lujo. Algunos llevan hasta ocho años viviendo en estas circunstancias.

A este respecto, Mercedes Díaz, concejala de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana, asegura que ha hablado «con el presidente del Cabildo, intentando buscar una solución para que se impliquen los consulados también y el Gobierno de Canarias». Afirma que «entristece ocupar esta zona».

Sin embargo, Alejandro Marichal, portavoz de la oposición dice que «por desgracia no son las únicas personas que están viviendo en cuevas o infraviviendas en el municipio». Según Marichal, «también hay personas en el barranco de El Cañizo».

Veinte personas viven en un asentamiento ilegal en Maspalomas
Charca de Maspalomas

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias