Los pilotos se atrevieron a competir en una regata única en Las Palmas de Gran Canaria
Dos deportes casi antónimos, la vela latina y el mundo del rally, se unieron este miércoles en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Una regata especial protagonizada por las estrellas del WRC (World Rally Championship) que disfrutaron en primera persona de la náutica grancanaria.

La vela latina canaria, uno de los deportes por excelencia de la isla, contó con la participación de pilotos tan reconocidos como el campeón del Mundo de Rallies de 2019, Ott Tänak, conjuntamente con su copiloto, Martin Järveoja.

Los competidores se hicieron hueco en una divertida regata
Los estonios, representantes del equipo Hyundai Motorsport, se impusieron en la competencia, a la embarcación del conjunto M-Sport Ford World Rally Team, representada por los irlandeses Joshua McErlean y Eoin Treacy.
Quedaron segundos, por encima de los actuales líderes del WRC 2025, Elfyn Evans y Scott Martin, del equipo Toyota Gazoo Racing WRC.
La competición, celebrada en el marco promocional del WRC, también contó con la presencia de tres equipos referenciales de la segunda categoría del rally mundial, WRC2.

El evento, organizado por WRC Promoter en colaboración con la Federación de Vela Latina Canaria de Botes, muestra una manera original de reivindicar la cultura del deporte. El Rally Islas Canarias – Rally de España comenzará este jueves y culminará este sábado tras dos años sin presencia en el país.