Maduro ha detallado que el 56 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 ya están inmunizados contra el coronavirus
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el país comenzará a producir la vacuna cubana contra la COVID-19 Abdala a partir de enero del próximo año.
Además, Caracas recibirá hasta el mes de diciembre en torno a 16 millones de dosis de esta vacuna. Así lo ha confirmado el presidente en declaraciones a la prensa a la salida de una reunión con una delegación cubana en el marco del Convenio de Cooperación Integral entre ambas naciones.
Respecto al nivel de vacunación, Maduro ha detallado que el 56 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 ya están inmunizados contra el coronavirus. Según recoge el diario local ‘Últimas Noticias’.
A este respecto, ha detallado que las autoridades sanitarias del país comenzarán a vacunar contra la enfermedad a los niños mayores de 12 años a partir del próximo 25 de octubre.
Venezuela producirá la vacuna Abdala
Maduro ha apuntado que estas son «buenas noticias para las madres y padres» y que el Gobierno cuenta con «protocolos de seguridad estrictos» que si se cumplen en las aulas permitirán «consolidar el feliz regreso a clases».
Por otro lado, la vicepresidente del país, Delcy Rodríguez, apuntó que con las nuevas dosis que lleguen al país se vacunará a los niños en un rango entre dos y doce años con el inmnunizador cubano Soberana.