17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 1:20 am

Directo

Verano trágico en España por la violencia machista

Una situación que ha hecho al Gobierno convocar el tercer comité de crisis en tres meses para evaluar la situación

Redacción Servicios Informativos RTVC.

Verano trágico en España por la violencia machista. Un periodo que deja 19 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Se trata de una cifra superior a la registrada en todo 2022. Una situación que ha hecho al Gobierno convocar el tercer comité de crisis en tres meses para evaluar la situación.

Raquel es la última víctima de violencia de género en nuestro país. Fue asesinada en Alzira, Alicante, el pasado 31 de agosto. Con ella, suman 19 las mujeres a las que el machismo les ha arrebatado la vida en este periodo estival. Unos datos trágicos, con 10 fallecidas más que en todo 2022. Por ello, el Ministerio de Igualdad ha convocado este lunes a Autonomías y responsables de Justicia y Fiscalía.

Violencia machista

Una situación a que debe hacer frente toda la sociedad y que según las expertas, se incrementa en periodos vacacionales.

Este 2023, pasará a la historia como el peor dato de los últimos cuatro años con 40 feminicidios en España. Sin embargo, las mujeres no son las únicas expuestas, ya que 45 menores han quedado huérfanos por esta causa. Una lacra social que deja 1.224 víctimas desde 2003.

Una situación que ha hecho al Gobierno convocar el tercer comité de crisis en tres meses para evaluar la situación

Noticias Relacionadas

Otras Noticias