14.4 C
Las Palmas
9 febrero 2023 12:01 am

Directo

Viajar a la Península desde una isla no capitalina puede duplicar el coste del billete

El precio del billete desde Tenerife o Gran Canaria a Madrid entre del 23 al 26 de diciembre ronda entre 370 y 436 euros por persona. Viajar desde La Gomera puede suponer hasta 700 euros por billete

Viajar a la Península desde una isla no capitalina puede duplicar el coste del billete
Aeropuerto de La Gomera

Los precios de los billetes de avión de los vuelos con Canarias se han incrementado en el último año, de media, hasta un 18 %. Un coste que se encarece especialmente en fechas señaladas como Navidades. Viajar desde La Gomera a la Península puede llegar a costar 700 euros, es decir, cuesta el doble.

Viajar desde Tenerife a Madrid entre del 23 al 26 de diciembre cuesta 436 euros por persona. Desde Gran Canaria, 370 euros durante las mismas fechas. En cambio, el precio del billete desde una isla no capitalina como La Gomera asciende hasta los 700 euros.

Obligación de Servicio Público

Una de las medidas que estudian los Servicios Jurídicos es la posibilidad de establecer una obligación de servicio público en algunas rutas para combatir el incremento de precios de los billetes.

Según datos de la administración central, el incremento de precios de los billetes de avión hasta el pasado octubre fue del 18% para los residentes y del 19% para los no residentes, con «picos» superiores en verano y con vistas a la campaña navideña.

Esos «picos», ha explicado el consejero de Transportes, Sebastián Franquis, se producen especialmente en los vuelos entre Tenerife y Barcelona, en menor medida entre las dos islas capitalinas y Madrid, mientras que los que conectan Lanzarote con la capital de España se han reducido, ha detallado el consejero.

Ha indicado que el Ministerio de Transportes es «de los más interesados» en corregir esta tendencia porque es quien paga la bonificación del 75% de los vuelos a residentes, aunque a la vez le preocupa, y en eso coincide el Gobierno de Canarias, en que la medida que se adopte provoque una reducción de la oferta de plazas.

Informa: Vicky Luis/ Andrés Pérez

Relacionadas

Otras Noticias