23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 1:40 pm

Directo

España prorroga hasta el 24 de julio la cuarentena a viajeros de la India

La medida es obligatoria para todos los viajeros que lleguen desde cualquier aeropuerto de la India, con o sin escalas

Imagen archivo RTVC.

Viajeros de India a España. El Gobierno prorroga hasta el 24 de julio la cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros que lleguen a España procedentes de la India. El objetivo es evitar la propagación de la variante de coronavirus que se detectó en ese país. Según publicó este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La medida es obligatoria para todos los viajeros que lleguen desde cualquier aeropuerto de la India, con o sin escalas, durante los diez días posteriores a su llegada. En concreto serán siete si el pasajero se hace una PCR y da negativa. Queda exento de cumplir esta medida el personal aeronáutico necesario para las actividades de transporte aéreo.

Medidas que deben cumplir los viajeros

Durante la cuarentena, deben permanecer en su domicilio o alojamiento y limitar los accesos de terceras personas. También tienen que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles, como adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, la asistencia a centros de salud, por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

La orden entrará en vigor a las 00:00 del 11 de julio y se prolongará hasta el 24 de julio. Si las circunstancias continuasen podría ser de nuevo prorrogada esta medida.

En India el 95% de los casos actuales están relacionados con la variante delta. En los últimos días sí que se ha registrado una disminución de casos y de fallecimientos.

A finales del mes de junio al respecto de esta medida ya se pronunció la Audiencia Nacional, que consideraba que esta medida «está en sintonía con las recomendaciones de Europa y de los organismos internacionales».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias