El Hidramar Gran Canaria logra un claro triunfo en el primer derbi del año ante el Tenerife Libby’s La Laguna y se sitúa tercero en la clasificación por la sexta plaza de su rival
El Hidramar Gran Canaria se llevó por un claro 3-0 el primer derbi canario del año frente Tenerife Libby ‘s La Laguna. Las locales fueron muy superiores durante todo el encuentro, realizando uno de los mejores partidos de la temporada.
El conjunto grancanario entró muy bien al partido y rápidamente se colocó con una ventaja de 6 puntos, gracias a los saques de Lianma Flores. A pesar de algunos intentos de remontada por parte de las tinerfeñas, las locales estuvieron muy concentradas todo el tiempo y mantuvieron la ventaja para llevarse el set por 25-18.
La segunda manga comenzó y terminó de la misma forma. Hidramar dominó todas las facetas del juego y sacó una diferencia inicia de 5 puntos, que se fue ampliando con el transcurso del set, ya que las grancanarias mostraron un nivel altísimo tanto en defensa como en ataque y, sobre todo, sin errores.
Más igualdad en el tercer set
En el set decisivo el juego se igualó. El Tenerife Libby´s La Laguna mostró una mejor versión, pero aún así no fue capaz de doblegar a las locales. Una actuación muy coral de todo el Hidramar, pero sin duda Saray (11) y Matienzo (18) volvieron a ser las más determinantes.
El entrenador del Hidramar Gran Canaria, Fran Carballo, afirmó tras el partido que “uno nunca sabe cómo será el partido después del parón navideño, pero han jugado uno de los mejores partidos de la temporada… si no el mejor”. “En el choque de ida nos ganaron muy fácil y nos quedamos con muy mal sabor de boca y queríamos devolverles la moneda. Y así ha sido”, puntualizó.
Por su parte, la jugadora Laura Suárez explicó que esta victoria sirve como impulso moral, ya que “se sabía que iba a ser un partido muy complicado y se vieron todos los frutos de los entrenamientos”. Además, señaló que hay que afrontar el siguiente encuentro “de la misma forma seguras de sí mismas y concentradas”.
Con esta victoria Hidramar Gran Canaria se coloca tercero en la clasificación y refuerza el buen nivel mostrado en Menorca en la jornada anterior. El conjunto tinerfeño ocupa actualmente la sexta plaza de la Liga Iberdrola.