Dos equipos que deambulan por la zona intermedia pero, en el caso de los burgaleses, con un ojo puesto en la zona peliaguda después de encadenar tres derrotas consecutivas
El CD Tenerife apacigua sus nervios y su posición en la tabla al derrotar a un CD Mirandés que alarga otra semana un más que preocupante desplome que le sitúa ya cerca de la zona de descenso.
Dos equipos que deambulan por la zona intermedia pero, en el caso de los burgaleses, con un ojo puesto en la zona peliaguda después de encadenar tres derrotas consecutivas, saltaron al terreno de juego con una única premisa en mente, la de ganar para encauzar con algo más de tranquilidad este último cuarto de competición.
Victoria del Tenerife frente al Mirandés
Pero esta excitación inicial por marcar cuanto antes, se sosegó con el paso de los minutos, con un ritmo de juego mucho más conservador y contemplativo, hasta que Luismi Cruz protagonizó una expeditiva incursión de Luismi Cruz en el área visitante (m.21), que acabó en penalti tras ser derribado por Álvaro Sanz y Gómez.
Enric Gallego, desde el punto de penalti, adelantó a la hueste insular con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo de Ramón, pero el tanto no sólo deshizo el empate, sino que, además, perturbó anímicamente a sus rivales, a los que Luismi Cruz asentó un mazazo aún más letal (m.30) con su artístico gol desde la frontal.
Cómoda ventaja local
Con esta cómoda ventaja local y con los mirandeses sin capacidad alguna de respuesta, se alcanzó el periodo de asueto, para reanudarse poco después el juego de la mejor manera posible para el cuadro castellano, su primera aproximación al área local acabó en penalti tras un derribo de Gallego a Pablo Ramón.
Carlos Martín ejecutó el penalti (m.50) y logró así aminorar la desventaja de su equipo, que intimidó de nuevo a los insulares con una presión mucho más enérgica, aunque también asumiendo más riesgos en defensa, situación que aprovecharon los locales para llevar también el peligro a la meta de Ramón.
Waldo pudo sentenciar el marcador, pero no logró superar a Ramón en un franco mano a mano, tras un pase de Ángel (m.78), mientras que en la recta final fue Lautaro el que tampoco pudo precisar su acción individual ante Soriano, por lo que su equipo no pudo llevarse al menos un punto del recinto santacrucero.