22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:57 am

Directo

Viernes con menos nubes y ascenso de temperaturas

Ligero ascenso de las temperaturas, que podrían alcanzar los 30º grados, nubosidad de tipo medio y ligera calima en altura

Este viernes la nubosidad por el norte de las islas nos dejará disfrutar algo más del sol. La más compacta, a primeras horas por el nordeste de La Palma. En el resto, algunos intervalos matinales que darán paso a una jornada soleada.

Nubosidad de tipo medio y alto por la tarde hacia el sureste del archipiélago, y ligera calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso, más notable en el interior de las islas de mayor relieve. Se podrán alcanzar y superar los 30ºC en puntos de medianías orientadas al sur y oeste. Y viento alisio moderado, más intenso en vertientes SE y NW de las islas de mayor relieve. Soplará del SW a más de 1.500m, con intervalos de fuerte en El Teide. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos por el norte y el nordeste. Darán paso a los claros por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso en medianías y zonas altas, +25ºC costas.

LA PALMA: Cielos nubosos por el norte y el este con claros por la tarde, y cielos poco nubosos en el resto. Viento alisio moderado, más intenso en costas SE y NW.

LA GOMERA: Intervalos nubosos por el norte, más compactos a primeras horas. Tiempo soleado en el resto, y con temperaturas diurnas en ascenso en el interior.

TENERIFE: Nubes bajas por el norte a primeras y últimas horas, con amplios claros en horas centrales. Sol en el resto con ligera calima en altura. Temperaturas diurnas en ascenso, más notable en medianías y zonas altas. Viento del SW en El Teide.

GRAN CANARIA: Ambiente variable por el norte donde veremos muchas nubes a primeras horas. Sol, nubes medias y altas, y ligera calima en altura por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso en el interior, 30 – 32ºC medianías S y W.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos matinales, especialmente en la costa este. Tiempo soleado en el resto, nubes medias y altas por la tarde y ligera calima en altura.

LANZAROTE: Cielos nubosos por el norte durante la mañana, y más claros por la tarde. Mucho sol en el resto con ligera calima en altura. Viento alisio flojo a moderado.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos a primeras horas y más sol por la tarde. Temperaturas suaves, 27ºC de máxima en Caleta de Sebo. Y viento del NE moderado.

Viernes con nubosidad y ascenso de las temperaturas

Relacionadas

Otras Noticias