Mujeres rurales de Vilaflor muestran sus trabajos a un grupo de personas venidas de otros municipios gracias a las ‘rutas hacia la igualdad’
Las mujeres rurales muestran sus labores a un grupo de personas venidas de Adeje.
Lo hacen dentro del programa ‘Ellas, sabias huellas’ puesto en marcha por Tazirga Wellness Tours y que realiza rutas hacia la igualdad. Se trata de poner en valor el papel de la mujer rural en el desarrollo económico, social y cultural de la isla de Tenerife.
Lo hace a través de una actividad de senderismo en la que, a su paso, se cuentan historias reales de mujeres que transitaban y transitan los senderos de las rutas.
El papel de la mujer rural en la economía canaria
La veintena de personas procedentes de Adeje, en el sur de Tenerife, han disfrutado de un paseo guiado por el municipio de Vilaflor.
Allí han conocido a Rosi, que les ha mostrado sus bordados y que con el paso del tiempo se ha ido actualizando para acercarse a sus clientes. Asegura que con la cantidad de material que tiene, como sedas o hilos metalizados, se pueden hacer muchas creaciones.
Belén, repostera, también les esperaba para contarles cómo ha seguido el legado de sus antepasados en la repostería y darle a probar sus dulces pasteles.
Los participantes consideran que el trabajo femenino ha tenido a lo largo de la historia una gran aportación a la sociedad y a la familia, y sin embargo, está poco valorado.