23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:47 pm

Directo

Una mujer y su hija han sido asesinadas presuntamente por la pareja y padre que se ha suicidado tras cometer el crimen

Asesinato machista en Lloret de Mar

Una mujer y su hija han sido asesinadas en una vivienda de Lloret de Mar (Girona), donde también ha sido hallado el cadáver del marido que, según las primeras investigaciones, se habría suicidado tras cometer el doble crimen.

Según fuentes próximas a la investigación, de las que se hace eco la agencia EFE, se trata de un matrimonio y de su hija, a los que un hermano de esta última que vive en Francia intentaba localizar desde el lunes, sin éxito. La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra de Girona se ha hecho cargo del caso.

Según datos de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género,  1.137 mujeres han sido asesinadas en crímenes machistas desde el año 2003 en que comenzaron a realizarse los registros. Desde 2013, también se lleva el registro de menores asesinados por violencia de género, desde entonces son ya 47 niños y niñas.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. En caso de emergencia, también pueden llamar a 112 o poner en conocimiento su situación activando Mascarilla 19 en su farmacia más cercana. En el siguiente vídeo tienen información sobre todos los recursos de atención a las víctimas de violencia de género.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias