16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 12:56 pm

Directo

Vuelve el Carnaval de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria

El municipio grancanario de La Aldea celebrará su Carnaval tras las restricciones de la pandemia entre el 17 de febrero y el 18 de marzo

Vídeo RTVC. Informa: Lucía Yánez

El Carnaval de La Aldea de San Nicolás 2023, cuya temática por votación popular es ‘El Olimpo’, se celebrará en el municipio grancanario del 17 de febrero al 18 de marzo con un sinfín de actos y actividades dirigidas a todos los públicos, en las que no faltarán la animación y la diversión.

La cita comenzará el viernes 17 de febrero con el tradicional pasacalles de los centros educativos, donde el alumnado irá disfrazado como antaño, rememorando a las tradicionales «mascaritas».

Mientras, el Carnaval de Día se celebrará el próximo 4 de marzo en una jornada dirigida a toda la familia, con actividades y música en directo.

El sábado 11 de marzo tendrá lugar la tradicional Cabalgata del Carnaval, que saldrá desde el Almacén de Los Picos, con el recorrido habitual. Seguidamente, se celebrará el primer mogollón.

«El Carnaval vuelve a las calles y lo hará con un programa adaptado a todos los públicos, por lo que es hora de sacar el disfraz y disfrutar de estas fiestas», indicaba Cleofé Cubas, concejala de Festejos de La Aldea, quien además invita a vecinos y vecinas de la isla a «disfrutar de este Carnaval, el primero que se celebra sin restricciones tras la pandemia sanitaria».

Relacionadas

Otras Noticias