Este miércoles se prevén nubes bajas, horas de sol y una calima que se concentrará sobre todo en las islas orientales y la cara este y sur de Tenerife
Este miércoles se esperan algunos intervalos de nubes bajas y horas de sol. Asimismo, es probable que la calima regrese en todo el archipiélago. Las concentraciones se esperan en las islas orientales y en la cara este y sur de Tenerife por la tarde.
Por otro lado, las temperaturas apenas variarán, en la costa a mediodía oscilarán entre 20 y 24º C. A su vez, el viento soplará moderado del nordeste y rolará al este durante la segunda mitad del día. En el mar se prevé marejada y mar de fondo del noroeste de 1–2 m.
Recomendaciones para la calima
La calima trae consigo un polvo en suspensión que suele provocar que las vías respiratorias se resequen. Además, en muchas ocasiones, puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias.
Asimismo, la exposición a este puede dar lugar a molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, al menos durante los 5 días posteriores. Por ello, debido al regreso de la calima al archipiélago, la Consejería de Sanidad ha lanzado algunas recomendaciones:
- No salir a la calle y mantener cerradas puertas y ventanas de las casas.
- Realizar la limpieza de las superficies con el polvo con paños húmedos.
- Mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse.
- No realizar ejercicios físicos en el exterior.
- En caso de empeorar los síntomas respiratorios llamar al 1-1-2.