24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 7:49 pm

Directo

Vuelve La Rama a Agaete tras dos años de parón por la pandemia

Miles de personas participan en la tradición de bailar la rama por las calles de Agaete al ritmo de la música

Redacción Informativos TVCanaria

Las Fiestas de Las Nieves 2022 vuelven, tras la pandemia, con más de 40 actos, 5 verbenas y La Rama más grande de su historia. En el norte de Gran Canaria, en Agaete, se celebra esta fiestas en honor a la Virgen de Las Nieves con la tradición del baile de miles de personas que recorren las calles al ritmo de la música agitando ramas al aire hasta llegar al santuario de la virgen.

Desde las 4:30 horas de la madrugada de este jueves con la llegada de la banda ya el entorno del Ayuntamiento estaba abarrotado. Había ganas de Rama. A las 5 de la mañana, como es tradición, el silbido y el volador inauguraron La Rama más esperada de la historia de Agaete, que tras dos años de espera dio su pistoletazo de salida. Por delante, 24 horas de fiesta, baile, celebración y reencuentro.

Vuelve `La Rama´ a Agaete tras dos años de parón por la pandemia
Esta madrugada de jueves Agaete celebró la Diana.

En el pueblo los papahuevos acompañaron nuevamente a la banda y a los participantes de la fiesta por su recorrido desde el casco hasta el Puerto de las Nieves.

La Rama, el acto más destacado de las fiestas

La Rama es el acto mas destacado de estas fiestas, este 4 de agosto, con la Diana y la Retreta, que en esta edición prevé superar a ediciones anteriores en afluencia. También en seguridad. Entre los actos más destacados del programa de fiestas se incluye la noche joven o el concierto de Pablo Milanés. También el concierto del Septeto Santiaguero, además de los tributos a los Panchos, Sabina, Juan Luis Guerra y al grupo Maná.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha dicho que “después de dos años, vuelve el baile”, y una programación que está pensada para grandes, jóvenes y mayores, “variada y completa”. Son más de 40 actos, “el máximo que hemos podido acoger en este mes intenso de actividad”. Participarán los grupos del municipio, de las islas y estrellas nacionales. Además habrá un guiño a La Palma, entre grandes apuestas como el Septeto Santiaguero y el concierto de Pablo Milanés.

También regresará la Romería y Baile de Taifas el sábado 13 de agosto, una de las citas más añoradas en estos dos últimos años de pandemia que volverá con toda su actividad y recuperando esta tradición.

Rama Agaete 2022
la Rama Agaete 2022.

Seguridad en los actos festivos

Agaete contará con novedades en seguridad y un refuerzo de efectivos para las fiestas de 2022, en las que el ‘Hospitalito’ estará centralizado en el Cecopal, en las inmediaciones del polideportivo municipal, un espacio más amplio que permitirá el incremento de los medios y agentes.

Se reforzará el servicio especial de Guaguas Global para evitar al máximo el uso del vehículo particular, invitando a toda la ciudadanía a disfrutar de la fiesta haciendo uso del transporte público. 24 horas ininterrumpidas de transporte garantizarán la ida y el regreso de y desde Agaete a todos los puntos de la isla. Además, se ha modificado la parada de guaguas para el regreso de la fiesta de La Rama que estará situada junto al Hotel Puerto de Las Nieves, más cerca del puerto de Las Nieves donde finaliza la actividad festiva para mayor comodidad de todos los asistentes.

Como en ediciones anteriores, no estará permitida la entrada en la fiesta con envases de vidrio, que serán retirados en los controles de seguridad de entrada al casco. Los asistentes deberán llevar vasos y botellas de otros materiales, independientemente de su contenido, para así evitar incidencias por cortes.

Rama 2022
La Rama de Agaete 2022

Relacionadas

Otras Noticias