Varias casas-museo del Cabildo de Gran Canaria organizan actividades para el público infantil en los meses de julio y agosto, siendo necesaria la inscripción previa
El Departamento de Museos del Cabildo de Gran Canaria apuesta un verano más por una programación educativa infantil llena de creatividad, historia y diversión.

A través de talleres temáticos y actividades participativas, las casas-museo del Cabildo se convierten en escenarios donde niñas y niños podrán aprender jugando durante los meses de julio y agosto.
Casa de Colón
La Casa de Colón propone dos programas diferentes para el público infantil. Repiten un año más su campus de verano, ‘¡Un verano pirata!’. Este está destinado a niños de entre 6 y 12 años. Se celebrará en tres turnos: del 7 al 11 de julio, del 21 al 25 de julio y del 4 al 8 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas.
Durante cada semana, los participantes se embarcarán en una experiencia educativa llena de aventuras marinas y piratas históricos que alguna vez surcaron las aguas de Canarias. La actividad es gratuita, con plazas limitadas y requiere inscripción previa a partir del 30 de junio.
Asimismo, ofertará el taller de cine ‘Creación en Acción’, dirigido por la cineasta y documentalista Belimar Román Rojas. Esta propuesta, para niños de 9 a 12 años, les permitirá descubrir el mundo del cine desde dentro.
Combina proyecciones, manualidades y rodaje en un entorno que fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la inclusión. Los turnos serán del 14 al 18 de julio y del 18 al 22 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se abrirán el 7 de julio.

Casa-Museo Pérez Galdós
La Casa-Museo Pérez Galdós se suma a esta programación de verano con ‘Un museo de cuentos en el siglo XIX’, dirigida a niños y niñas de 6 a 9 años. Del 2 al 4 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, los pequeños exploradores descubrirán el universo del ilustre escritor a través de juegos, cuentos y enigmas escondidos en su casa.
Una forma lúdica de acercarse a la literatura, la historia y los valores de cooperación y empatía. Las inscripciones estarán disponibles a través del correo.
Casa-Museo León y Castillo
En la Casa-Museo León y Castillo se propone un original escape room titulado ‘Rompiendo cadenas’. Este se celebrará todos los martes y miércoles de julio y agosto, de 10:00 a 12:30 horas.
Adaptada para todos los niveles educativos y públicos, esta actividad gamificada permite conocer la historia de los hermanos León y Castillo, la construcción del Puerto de La Luz y la influencia británica en Canarias mediante retos, acertijos y pruebas colaborativas. Con un aforo de 30 plazas por sesión, las inscripciones se gestionan por correo electrónico.
Cueva Pintada
El Museo Cueva Pintada acoge una nueva edición de sus talleres de vacaciones ‘La Marea’, dirigidos a niños y niñas de 4 a 11 años. Esta actividad gratuita se realizará en cuatro turnos: del 7 al 11 de julio, del 14 al 18 de julio, del 28 de julio al 1 de agosto y del 4 al 8 de agosto, siempre de 10:00 a 13:00 horas.
Con una metodología participativa, los niños asistentes conocerán el legado aborigen canario a través del juego, la observación y la creatividad. Las inscripciones deben realizarse presencialmente en la recepción del museo o llamando al 928 895 489 (ext. 3), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.