20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:30 am

Directo

Vuelven las condiciones meteorológicas normales para el jueves

La jornada del jueves se presenta con tiempo veraniego. Tras 9 días de ola de calor, las condiciones meteorológicas vuelven a la normalidad

El jueves se presenta con tiempo veraniego. Primera jornada de condiciones meteorológicas normales después de un episodio de calor que ha durado 9 días, y en el que se ha registrado la segunda ola de calor del verano.

El cielo estará nuboso, a menos de 1000 – 1100 m de altitud, en el norte y este de La Palma, el norte del Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria, en el oeste de Fuerteventura, en el norte y noroeste de Lanzarote y en La Graciosa. En el resto del archipiélago lucirá el sol. Las temperaturas serán las que corresponden a esta época del año, en el interior y las medianías del sur de Gran Canaria podrían superar los 30ºC.  

El viento soplará del nordeste moderado con intervalos fuertes en Lanzarote  y Fuerteventura, y con intervalos y rachas fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.  

En el mar se prevé viento alisio de fuerza 5 – 6 con áreas de fuerza 7, fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 – 2 m. 

Por islas: 

EL HIERRO: Nubosidad del alisio por el norte a menos de 1000 m, que se alternarán con horas de sol en el Valle del Golfo. Viento fuerte y racheado por el oeste y  en la costa sureste.   

LA PALMA: Cielo nuboso en el norte y la comarca este hasta unos 1200 m, en el resto tiempo soleado y temperaturas más frescas, aunque la máxima podría superar los 30ºC.  

LA GOMERA: Ambiente soleado con menos calor, y en el norte nuboso. Viento de componente norte fuerte en S. Sebastián de la Gomera y la costa noroeste, y rachas fuertes en la cumbre y las zonas altas del sur por la noche.   

TENERIFE: Tiempo soleado salvo por el norte, a menos de 1000 m de altitud, donde predominará la nubosidad del alisio. Temperatura máxima de unos 30ºC. Viento del noroeste fuerte de madrugada en Las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA: Panza de burro por el norte. Cielo despejado en el resto, temperaturas más frescas, máxima de 30 – 33ºC. Viento alisio fuerte en el sureste y la costa noroeste con rachas que superarán los 70 km/h y que también afectarán a la cumbre de madrugada.   

FUERTEVENTURA: Nubes bajas por la mañana en el norte y en el oeste de la isla, despejará antes de mediodía. Viento alisio moderado con intervalos  fuertes. Temperatura máxima 30ºC. 

LANZAROTE: Tiempo soleado salvo en el norte y el oeste de la isla donde predominarán las nubes bajas. Temperaturas más fresca, la máxima unos 30ºC. Viento alisio moderado con áreas de fuerte. 

LA GRACIOSA: Más nubes bajas que sol, menos calor que en días anteriores. Viento del nordeste 30 – 40 km/h. 

Relacionadas

Otras Noticias