17 C
Las Palmas
25 mayo 2022 8:52 am

Directo

Cataluña levanta el lunes la prohibición de celebrar fiestas populares

La comunidad también amplía los aforos, hasta el 70%, en los actos religiosos, ceremonias civiles, congresos, ferias y convenciones | Autoriza la celebración de actos de graduación de universitarios

Vista de una terraza en Barcelona. Foto Web RTVC.
Vista de una terraza en Barcelona. Foto EFE/Enric Fontcuberta

El gobierno catalán ha aprobado hoy aplicar nuevas relajaciones en las medidas restrictivas desde el lunes, cuando quedará levantada la prohibición de celebrar fiestas mayores.

Eso sí, se mantiene la restricción de hacer reuniones familiares o sociales limitadas a 10 personas tanto en el ámbito público como privado.

El acuerdo adoptado también permitirá ampliar a partir del lunes los aforos hasta el 70 % en los actos religiosos, ceremonias civiles y congresos. También en ferias comerciales y convenciones, así como autorizar la celebración de actos de graduación de universitarios.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas el próximo lunes y se suman a las que han entrado ya en vigor este viernes.

Una de ellas es la ampliación de los horarios de bares y restaurantes hasta la una de la madrugada.

Medidas

Las medidas son las siguientes:

– Se permite la celebración de asambleas de entidades deportivas, culturales y de entidades de base asociativa, con el aforo limitado al 70 % y con un número máximo de 500 personas.

De la misma forma, se permiten hasta 1.000 con condiciones de ventilación reforzada y medidas de control de aglomeraciones.

Este aforo estaba limitado al 50 % y sólo se permitía para asambleas de entidades deportivas.

– Se amplía el aforo del 50 % al 70 % para los actos religiosos y ceremonias civiles, incluidos los bodas, servicios religiosos y ceremonias fúnebres, al 70%.

– Se amplía el aforo del 50% al 70% en congresos, convenciones, ferias comerciales y actividades asimilables.

– Se pueden celebrar actos de graduación de los estudiantes universitarios en universidades, centros adscritos y escuelas de negocio ubicadas en Cataluña en las mismas condiciones que las actividades culturales

– En las fiestas mayores, verbenas y otras fiestas populares se podrán hacer todas aquellas actividades que se ajusten a los ámbitos previstos.

Hasta ahora, estaban suspendidas las fiestas mayores y otras fiestas con riesgo para aglomeraciones de personas.

– Se mantienen las reuniones de carácter familiar y/o social en el ámbito público y privado en 10 personas máximo salvo que sean convivientes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias