El primer disco del cantante canario, Yug Lea se titula ‘De un gangster pa´ ti’, una obra que contiene afrobeat, reggaeton, rap y trap
El canario Alejandro Rodríguez Palomeque, conocido como Yung Lea, estrena este viernes 24 de enero su primer gran trabajo, ‘De un gangster pa’ tí’. Dicha obra, compuesta por 7 temas, se mueve entre el afrobeat, el reggaeton, el rap y el trap. El cantante ya ofreció un adelanto en diciembre con la canción ”Teteo” junto con el cantante Mdmoney, conocido por colaborar con artistas como Quevedo o La pantera.
Este es un proyecto fresco y de género urbano, con colaboraciones con otros artistas canarios como Gcano, MdMoney o El Ima entre otros. También contó con el inestimable buen hacer del productor PanaYMB (reconocido por trabajar con artistas como Myke Towers, Kaydy Cain o Yovngchimi) en la mayoría de los temas. Otros artistas como Indigo Jams, M1GO; ProdbyJuanga y Dimelomore también colaboraron en el proyecto.
Para esta mixtape de siete singles, Yung Lea trabajó durante 6 meses en este proyecto inspirado en el célebre personaje de Tony Montana. Dicho personaje fue interpretado por Al Pacino en la película de 1983, ‘El precio del poder’ -Scarface. En esta película un inmigrante cubano metido a mafioso en Miami logra demostrar, que un mal hombre se permite expresar sus sentimientos, de forma sincera, hacia las personas que ama.
Alejandro vs Yung Lea
La carrera musical de Alejandro Rodríguez Palomeque, conocido como Yung Lea, comenzó en 2020 con su single “Rambo”. Tras pasar 5 años creando música y experimentando con diferentes géneros como el drill, el reggaeton y el rap salieron temas como “Realidades”, “Palestino”, “No me ronquen” o “Arranca pal’ carajo”. Este último tuvo más de 30 mil escuchas en Spotify.
Alejandro, nacido el 25 de octubre de 2002 y vivió en el pueblo de Guargacho, al sur de Tenerife, junto con su padre canario y su madre colombiana. Gracias a esta unión de raíces, Alejandro creció escuchando música latina y afroamericana. Estos géneros son sus pilares fundamentales a la hora de crear su estilo musical propio.