20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 10:45 pm

Directo

Zapatero pide un gran acuerdo político para España en inmigración

El expresidente considera a la inmigración como uno de los tres grandes pactos estatales necesarios

Redacción RTVC

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este jueves que es fundamental un gran acuerdo sobre la migración. Con el objetivo de convertir este asunto en política de Estado, y aunque el actual Gobierno ya lo formuló, en su opinión debe dar «más pasos» al respecto.

Zapatero sugirió que se debería de plantear «en serio» un acuerdo de Estado sobre la inmigración. Aprovechando a su vez el «empuje» del acuerdo conseguido este jueves en torno a la renovación del Consejo de Administración y la presidencia de RTVE.

Así lo ha dicho este jueves en el foro «23F: cuarenta años del intento de golpe de Estado y retos de la democracia actual«. Organizado este por el Parlamento de Canarias, al que Zapatero visitó por primera vez.

Un gran acuerdo

«El salto cualitativo para Canarias y para todo el Estado es que la inmigración se convierta en una política de Estado con un gran acuerdo», detalló el exmandatario.

Zapatero detalló que, a su juicio, este acuerdo debería constar de una revisión acordada de la legislación en materia de extranjería. Además de un compromiso institucional para emplear más recursos al sistema de acogida.

Pese a todo, el exmandatario es consciente de que el Gobierno está afrontando un reto «dificilísimo». Complicado aún más por la pandemia que dificulta la comunicación o las devoluciones.

Rodríguez Zapatero considera a la inmigración como uno de los tres grandes pactos estatales necesarios, junto a la lucha contra la pobreza o la cuestión territorial, especialmente con respecto a Cataluña.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias