21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:39 pm

Directo

1-1. Empate que sabe a poco para Alavés y Las Palmas

Empate entre La Unión Deportiva y el Deportivo Alavés en la cuarta jornada de LaLiga SmartBank. Los goles fueron obra de Abde Rebbach y el amarillo Marc Cardona

1-1. Empate que sabe a poco para Alavés y Las Palmas

Un gol del albiazul Abde Rebbach y otro de Marc Cardona igualaron (1-1) el duelo correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank entre Deportivo Alavés y UD Las Palmas. Un empate que les supo a poco.
Los vascos comenzaron mandando en el marcador con un gol de su canterano en la primera ocasión que tuvo y cuando mejor estuvo el conjunto insular. La igualada llegó tras el descanso con una buena jugada trenzada por los visitantes que llevaron el peso del partido y pudieron imponer su estilo.

El plantel de Luis García Plaza no estuvo incómodo esperando al contragolpe y sacó mucho rédito de sus llegadas en un choque en el que los porteros no tuvieron mucho trabajo. No obstante, el visitante Vallés amarró el punto para los suyos en la recta final con una gran intervención que dejó a ambas escuadras con 8 puntos en la zona alta de la clasificación.

El choque comenzó con el equipo canario como protagonista. Los amarillos se hicieron con el balón desde los primeros compases del duelo, mientras los locales esperaban atrás con una presión tímida. Esperaban algún fallo de un rival, que progresaba con un ritmo lento.

Los vitorianos, siempre que podían, emplearon un juego muy directo, pero ambas zagas bloquearon a sus rivales una y otra vez.

Marc Cardona y Alberto Moleiro, los más activos del club amarillo

El movimiento y dinamismo de los hombres de ataque del cuadro isleño desconcertó a la defensa vasca que sufrió con la movilidad de Marc Cardona y Alberto Moleiro, los más activos en el equipo de García Pimienta.

Fue un monólogo constante de los canarios que, poco a poco, fueron llegando a los dominios de Antonio Sivera. A los 23 minutos, Óscar Clemente perdonó dentro del área con todo a su favor y en la siguiente jugada el Alavés mordió en su primera ocasión.

En una jugada personal, el canterano Abde Rebbach se deshizo de Sidnei y superó a Vallés con un tiro cruzado.

El guion no cambió mucho tras el gol. Sin embargo, el Alavés tomó más confianza y obligó a la UD Las Palmas a estar más atento cada vez que los alavesistas tenían el balón. De hecho, Álex Balboa, que creció durante el duelo, avisó con una gran internada y un disparo potente que repelió Vallés.

Por su parte, Miguel de la Fuente pudo sumar el segundo en el rechace, pero la defensa visitante estuvo muy atenta para taponar el chute del delantero pucelano.

Tras el descanso, el Alavés fue más protagonista en el arranque y en el minuto 51 Nikola Maras, con la portería para él, perdonó a los isleños al no poder empujar con acierto un balón de Jason Remeseiro. Sin embargo, la UD Las Palmas logró la igualada cuando el equipo tenía controlado el encuentro.

Una jugada de tiralíneas acabó con el gol de Marc Cardona, que remató un pase al primer toque de Sergi Cardona en el minuto 54, que sorprendió a las marcas de la zaga local. El empate devolvió la jerarquía al equipo amarillo, que recuperó el toque y la contundencia que había tenido en gran parte del duelo.

Cambios en el banquillo

Luis García Plaza movió el banquillo en la recta final y el Alavés se reactivó cuando Las Palmas dominaba. Una buena combinación de los vascos acabó con un remate a boca jarro del debutante Rober González, que despejó Vallés con grandes reflejos, en la mejor ocasión de los babazorros en la segunda mitad. Los locales lo intentaron en la recta final, pero no lograron deshacer el empate.

Por otro lado, antes del encuentro hubo altercados en los aledaños del estadio entre las dos aficiones.

Relacionadas

Otras Noticias