17.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 2:51 pm

Directo

1-1. Unai Marino frena al Tenerife

El joven meta Unai Marino, que acaba de cumplir 22 años, frenó este viernes al Tenerife y logró que el Amorebieta sumara un punto (1-1) en un partido en Lezama que abrió Gorka Guruzeta aprovechando un doble fallo visitante y empató Enric Gallego en un discutido penalti por mano de Gaizka Larrazabal.

1-1. Unai Marino frena al Tenerife
1-1. Unai Marino frena al Tenerife. Fotografía: LaLiga

Fue una jugada en la que el carrilero local salió despedido en una disputa aérea con Alex Bermejo y el balón le fue a una mano, que tenía extendida. La sala VOR pidió al árbitro que la revisara y García Verdura pitó falta máxima.

A partir de ahí, sin un dominador claro, más peligroso el Tenerife, que tuvo media docena de ocasiones para lograr el 2-1. En cuatro de ellas lo impidió Marino, quien, ya en la segunda mitad, le hizo una de las paradas del año a Bermejo. Una increíble mano cuando el balón parecía ya dentro.

El empate no dejó excesivamente satisfecho a ninguno de los dos equipos, ya que no acerca mucho ni al Tenerife al ascenso directo, que le queda a tres puntos, ni al Amorebieta a la zona de permanencia, de la que se queda también a tres puntos.

Arrancó mejor el Tenerife, que amenazó con un fuerte disparo lejano de Mellot en el minutos 3, pero reaccionó rápido el Amorebieta, que no acabó de encontrar peligro en un par de combinaciones con Obieta y Zarrabeitia.

Cuando parecían las cosas estabilizadas, un doble mal despeje visitante, primero de Aior Sanz y después del meta Juan Soriano, acabaron dejando un balón en la frontal para que Guruzeta marcase el 1-0 a puerta vacía.

No era difícil, aunque tampoco tan sencillo, la volea con el interior del pie izquierdo del exdelantero del Athletic, que acumula cinco goles en cinco partidos y vuelve a cazar a Obieta como el máximo goleador azul.

Soriano quizás se precipitó despejando y no cogiendo con la mano un balón complicado de empalar bien y que, además, distaba de ser una cesión de su capitán.

No tardó en empatar el Tenerife en una jugada que enfadó a los locales y el público con el colegiado, al que desde la sala VOR instaron a que viese por el monitor una mano en el área de Larrazabal tras un remate de cabeza de Bermejo, a centro de Mellot.

Larrazabal salió despedido en la disputa, el balón le fue al brazo, García Verdura sancionó penalti, Enric Gallego lo transformó con solvencia y Larrazabal y el técnico Íñigo Vélez vieron tarjeta amarilla. Uno por la mano y otro por protestar.

Y aún pudo completar la remontada el Tenerife en la primera mitad, pero a Mollejo le faltó filo y le sobró la firmeza de Marino en un disparo con muchas opciones tras dejar atrás a Zarrabeitia en una jugada en la que Aitor Sanz le dejó solo para encarar al meta local.

También pudo llegar el 1-2 en la primera jugada de peligro de la segunda parte, pero Marino volvió a lucirse con una de las paradas del año. Una mano cuando parecía que el balón ya estaba dentro de la portería rematado por Bermejo, a centro de Mollejo.

Y aún tuvo una tercera gran parada el meta vizcaíno. En esa ocasión a un cabezazo de Enric Gallego, abajo, que detuvo en dos tiempos.

En medio de ambas intervenciones, el Amorebieta había dilapido un tres contra dos en una contra en la que decidieron mal Obieta, en el desmarque, y Guruzeta, en el pase.

Otro remate de Gallego, tras una larga carrera al contraataque de Mellot, de nuevo detenido por Marino, dio paso a un carrusel de cambios en los dos equipos y a un tramo final de partidos con las últimas ocasiones en los dos lados.

La de los visitantes para Elady, que cabeceó fuera una falta, y la de los locales una doble de Larrazabal, en un golpee franco directo, y Luengo en el rechace de Soriano.

– Ficha técnica:

1 – SD Amorebieta: Marino; Larrazabal, Oscar Gil, Markel Lozano, Luengo, Zarrabeitia (Aldalur, m.79); Olaetxea (Larrucea, m.79), Iker Bilbao, Álvaro Peña; Obieta (Orozko, m.63) y Guruzeta (Unzueta, m.79).

1 – CD Tenerife: Soriano; Mellot (Moore, m.77), Sipcic, José León, Pomares; Aitor Sanz, Alexandre Corredera (Míchel, m.77); Mollejo, Shashoua (Rubén Díaz, m.77), Bermejo (Elady, m.62); y Enric Gallego.

Goles: 1-0, m.14: Guruzeta. 1-1, m.27: Enric Gallego, de penalti.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iker Bilbao (m.5), Larrazabal (m.26) y al técnico Íñigo Vélez (m.29), y al visitante Aitor Sanz (m.65).

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga SmartBank disputado, con lluvia por momentos, en las instalaciones de Lezama ante medio millar de espectadores.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias