2.531 estudiantes realizan la PAU de julio en Canarias

Hasta el viernes, 4 de julio, 2. 531 estudiantes se presentan a los exámenes extraordinarios de la PAU en las universidades canarias

Informa: Cristina Falcón/Moisés Mesa.

Un total de 2.531 estudiantes se han matriculado para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad, PAU, en la convocatoria de julio de 2025 que se desarrollarán hasta el 4 de julio en las Universidades de La Laguna, ULL, y de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC.

Hasta el viernes, 4 de julio, 1.244 estudiantes se presentan a los exámenes de la PAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Estudiantes en los exámenes de la PAU. ULPGC.

En la ULPGC, se presentan 1.244 estudiantes, mientras en la la de la ULL, se han matriculado, 1287 alumnos.

PAU ULPGC

El número de matriculados en la ULPGC es mayor al de los que se presentaron en julio de 2024. Por sexos, un 42,12% son hombres y un 57,88%, mujeres. Alrededor de 300 se presentan para subir nota.

Por delegaciones, en el Campus de Tafira hay 718 matriculados; en el Sur de Gran Canaria, 213; en Lanzarote, 191; y en Fuerteventura, 122 .

Los estudiantes deberán presentarse a las 8.45 horas en la sede designada para los exámenes, que son:

-Campus de Tafira: en el Edificio de Arquitectura, estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Artenara, Arucas, Moya, Firgas, Santa Mª de Guía, Gáldar, Agaete, la Aldea de San Nicolás, Ingenio, Valsequillo y Telde, incluido Jinámar.

Sur: en el IES Gran Canaria, estudiantes de Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Fuerteventura: IES Santo Tomás de Aquino.

Lanzarote: IES César Manrique.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Por ramas en ULPGC

La mayoría de los inscritos para la fase general provienen del área de Ciencias y Tecnología: 467 estudiantes, con casi el 50%; 427 son de Humanidades y Ciencias Sociales; 38, son estudiantes de los dos itinerarios de Artes, y 18 estudiantes de Bachillerato General.

Además, en esta convocatoria de la PAU se presentan 67 estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo: 40 lo harán en el Campus de Tafira; y 13 en la zona sur de Gran Canaria; 11 estarán en Lanzarote y 3 en Fuerteventura.

El próximo 11 de julio se conocerán las notas. El plazo para solicitar las revisiones va desde el 14 de julio hasta el 16 de julio. La publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión saldrá el 18 de julio.

La ULPGC pone a disposición del estudiante los teléfonos: (+34) 928 451072 / 74 / 75, el whatsapp:

(+34) 660 599 038 y el correo electrónico en su página web: sie.ulpgc.es

Exámenes en Tenerife

Estudiantes de la PAU. ULL. RTVC.

Los exámenes en Tenerife tendrán como sede varias instalaciones del Campus de Guajara, Aulario General César Manrique y su Anexo, la Biblioteca General y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. En La Palma, será el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, en el CEP Valverde.

Las personas que aprueben esta convocatoria, podrán acceder a la preinscripción extraordinaria para solicitar plaza en la Universidad de La Laguna. El plazo de presentación de solicitudes abrirá el 26 de agosto desde las 10:00 horas hasta el 28 de ese mismo mes, a las 14:00 horas.

El listado de la adjudicación de plazas y lista de espera se publicará el 2 de septiembre.

La reclamación estará disponible desde las 10:00 horas del 2 de septiembre hasta las 14:00 horas del 3 de septiembre. La matrícula se podrá el 5 de septiembre desde las 10:00 horas hasta las 23:59 horas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias