23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:46 pm

Directo

15 desempleados del PFAE ‘Embellece Fuerteventura’ crean un jardín en Rosa de Don Victoriano

PFAE ‘Embellece Fuerteventura’ Surgió de la necesidad de formar trabajadores cualificados

El alumnado trabajador del PFAE Embellece Fuerteventura del Cabildo han trabajado para acondicionar un jardín de plantas autóctonas. El jardín se sitúa la zona conocida como Rosa de Don Victoriano, ubicada frente al Centro de Salud II de Puerto del Rosario.

15 desempleados del PFAE ‘Embellece Fuerteventura’ crean un jardín en Rosa de Don Victoriano
Jardín realizado por el alumnado de PFAE Embellece Fuerteventura

Asimismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se instaló un sistema de riego automático para esta zona verde.

Para el diseño del jardín, los alumnos trabajadores midieron el terreno en el que se iba a trabajar y observaron los recursos disponibles. Una vez ejecutado este trabajo previo, se hizo un inventario de material necesario y se acondicionó el terreno. Posteriormente, elaboraron un camino por el que se puede circular a pie entre cuatro zonas delimitadas con diferentes diseños.

Tanto la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, como el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, comprobaron los buenos resultados del proyecto con una visita a los trabajos.

Nuria Cabrera explica que el PFAE Embellece Fuerteventura es cofinanciado por el Cabildo y el Servicio Canario de Empleo, a través del FDCAN. “Surgió de la necesidad de formar trabajadores cualificados y dotarles de las destrezas necesarias para desarrollar operaciones para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, así como instalación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes”.

Otras obras acometidas

Dentro de este de Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) se han ejecutado con éxito otros trabajos:

  • En el Centro de Mayores de Puerto del Rosario.
  • Jardinería en calle Lucha Canaria de Puerto del Rosario.
  • Alrededores del edificio de Medio Ambiente del Cabildo.
  • En la Granja Experimental de Pozo Negro, donde se completaron líneas de palmeras en la entrada, junto con la instalación de sistemas de riego y vallado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias