Otra persona también cumplirá una pena de cárcel por robar en la misma casa, pero a esta se le solicita un castigo mayor por reincidencia
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a dos años de cárcel y pagar 4 mil euros a un hombre por robar con fuerza en una casa habitada.
También está procesada otra persona por los mismos hechos, a la que se le solicitan tres años y medio de cárcel. Una situación debida al agravante de reincidencia, ya que este otro hombre fue condenado tres veces a 7 años y medio por los mismos delitos. Dicha persona será juzgada en una próxima vista oral.
El acusado asume los hechos
El hoy condenado aceptó la pena acordada entre la Fiscalía y su defensa. Dicho hombre asume el relato del Ministerio Público de que ambos se pusieron de acuerdo y acudieron a la vivienda de la víctima donde rompieron la puerta de entrada y la persiana de aluminio.
En el interior de la casa se apropiaron de 900 euros en efectivo de los que 200 eran del hijo del perjudicado. También robaron efectos valorados que suman un total de 3.500 a lo que se añaden daños tasados en 600 euros.
La Fiscalía suspendió su entrada en prisión durante dos años, siempre y cuando no cometa un delito durante ese tiempo.