22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:36 pm

Directo

22.000 mujeres de mediana edad están en paro en Canarias

La pandemia ha golpeado con más dureza a las mujeres en el ámbito laboral. Las cifras de desempleo en Canarias no habían sido tan altas nunca antes: 22.000 mujeres en paro, todas de mediana edad

La pandemia se ha cebado con las mujeres en el ámbito laboral. En Canarias, 8.700 mayores de 55 años se han quedado en paro. Por primera vez en las islas se supera la barrera de las 22.000 mujeres de mediana edad en situación de desempleo. Cifras de desempleo femenino que nunca antes habían sido tan altas en el Archipiélago.

Desde la Fundación Adecco apuntan al fin de los ERTE, a que estas mujeres no tienen actualmente prestaciones y a que la situación económica está tardando en recuperarse. Ante esta situación, han elaborado un estudio en el que señalan que la posible salida a la búsqueda de un puesto de trabajo puede estar en reciclarse laboralmente.

Ese es el caso de Auxiliadora Hernández, que está en pleno proceso de búsqueda de empleo. La despidieron estando en ERTE durante la pandemia. A su edad, 52 años, y con una amplia experiencia en el sector turístico, ha decidido reciclarse y estudiar para buscar otro puesto de trabajo.

22.000 mujeres de mediana edad están en paro en Canarias
Mujeres trabajando en el campo

Relacionadas

Otras Noticias