19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:09 pm

Directo

22 personas han solicitado la eutanasia en Canarias

Desde la entrada en vigor de la Ley de la Eutanasia, veintidós personas en estado terminal en Canarias cumplieron su deseo de morir

Informa Gema Padilla

La Ley de la Eutanasia cumple dos años desde su aprobación. Una ley que defiende el derecho a solicitar ayuda para morir en casos de sufrimiento extremo e intolerable.

Entre junio de 2021 y diciembre de 2022, Sanidad ha recibido más de 1.000 solicitudes para morir dignamente, aunque solo se han llevado a cabo unas 370 en todo el país, 22 en Canarias. Unas cifras muy alejadas de países de nuestro entorno.

En este sentido, en nuestro país casi una muerte de 1.000 casos se ha producido por eutanasia, aunque insisten en que los plazos para poder atender las solicitudes siguen siendo muy largos.

Y es que, a día de hoy, existen dos tipos de solicitudes. Por un lado, los enfermos neurológicos, aquellos que tienen patologías degenerativas; y por otro, los pacientes oncológicos. Asimismo, Canarias con 240 médicos objetores para solicitudes de eutanasia.

Por lo que, la Asociación ‘Derecho a Morir Dignamente’ pide más formación para el personal sanitario. Así como un mayor compromiso de la medicina privada y un protocolo único de respuesta.

22 personas han solicitado la eutanasia en Canarias

Noticias Relacionadas

Otras Noticias