22.4 C
Las Palmas
10:47 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Al menos 6.000 personas llegan a nado a Ceuta en plena tensión...

Al menos 6.000 personas llegan a nado a Ceuta en plena tensión con Marruecos

Ante la presencia militar y policial, los inmigrantes apostados en la zona marroquí de la frontera han arrojado piedras a los agentes españoles

La frontera de Ceuta se ha blindado este martes con decenas de policías, guardias civiles y militares con tanquetas para evitar la llegada ilegal de inmigrantes después de la entrada masiva en las últimas horas de 6.000 personas -de las que 2.700 ya han sido devueltas- que accedieron por la playa del Tarajal.

A los efectivos militares y agentes policiales se suman embarcaciones españolas que vigilan el espigón fronterizo del Tarajal, lo que ha motivado que este martes solo hayan podido acceder una docena de inmigrantes subsaharianos, cuatro de los cuales han sido atendidos por la Cruz Roja por golpes y agotamiento.

En varias ocasiones, los inmigrantes apostados en la zona marroquí de la frontera han arrojado piedras a los agentes españoles, que han hecho disparos al aire y horas después han lanzado botes de humo para dispersar a los concentrados.

Una entrada que se produce sin que las autoridades marroquíes pongan ninguna resistencia y tras varias semanas en que Marruecos ha decidido tensar la cuerda diplomática con España.


Las autoridades de Ceuta afirman que están desbordados y que no saben cómo atender a tantas personas.

A los 1.100 agentes habituales en Ceuta se han sumado 200 más en las últimas horas, una cifra que los sindicatos policiales han considerado insuficiente.

Su objetivo es proteger los lugares más susceptibles de paso de inmigrantes a la ciudad autónoma desde Marruecos, así como para devolver a los ciudadanos de este país que crucen la frontera a nado.

Se trata del principal acuerdo alcanzado esta tarde en una reunión de coordinación de urgencia presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. También ha asistido los principales responsables del Ministerio y los directores generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS