21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:53 pm

Directo

35-27. El Rocasa Gran Canaria recupera la sonrisa ante el Elda Prestigio

El Rocasa Gran Canaria obtuvo un contundente triunfo ante el Elda Prestigio

35-27. El Rocasa Gran Canaria recupera la sonrisa ante el Elda Prestigio

El partido comenzó muy igualado. Con una Eider Poles imperial en ataque y efectiva desde el punto fatídico, el Rocasa empezó su particular espectáculo. La joven jugadora fue la autora de tres de los primeros cuatro goles locales. Todos ellos desde los siete metros. Lulu Guerra, muy entonada bajo palos con paradas de mérito, correspondió el esfuerzo de su compañera. 

Tras el 4-4, las de Antonio Moreno le metieron una marcha más al partido. Entre intercambios de golpes y exclusiones en ambos bandos, las grancanarias pusieron una segunda ventaja de dos goles (6-4) en el partido. Eider Poles seguía capitalizando el juego ofensivo de su equipo como directora de orquesta, ahora acompañada por un juego coral al que se unieron Daniela Moreno y Arinegua Pérez, en los extremos, y los golazos de Larissa da Silva, que desplegaba con violencia su brazo.

Un tanto de Daniela Moreno ponía la primera ventaja de tres goles para su equipo (8-5). Fue el inicio de los mejores minutos locales que alcanzaron su punto álgido con su primera ventaja parcial de seis tantos (12-6). El equipo se mostraba muy inspirado en ataque, con mejor acierto que en semanas anteriores, y muy sólido en defensa. 

Tras el 12-7 con el que terminaba la sequía visitante, el partido dio paso a una fase de estabilidad, que pasó a una fase de intercambio de goles y exclusiones para alcanzar el descanso con una ventaja para las teldenses de cinco tantos (19-14). Un resultado que respondía a lo visto sobre la pista del Antonio Moreno durante los veinte primeros minutos del choque. 

Distacia final

El Rocasa Gran Canaria regresó de vestuarios decidido a disipar cualquier conato de rebelión por parte de su rival. Dicho y hecho. Con un 4-0 de entrada, tan veloz como rotundo, las locales se pusieron con nueve de ventaja en un abrir y cerrar de ojos (23-14). Una distancia que, a pesar de que restaba todo un período por delante, terminaría por ser definitiva para el devenir de la contienda. 

Las diferencias en el marcador se movieron entre seis y nueve goles durante el resto del choque. Las grancanarias supieron gestionar su ventaja con inteligencia y serenidad. El Elda, por mucho que lo intentó, no supo jamás encontrar el punto débil de un Rocasa que hoy fue, por fin, el equipo que su parroquia demandaba desde hace tiempo. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias