23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:04 pm

Directo

38 edición del Rallye Orvecame recorrerá las carreteras del norte de Tenerife

La 38 edición del Rallye Orvecame Norte se disputará los días 22 y 23 de abril con un centenar de vehículos inscritos

Presentado la 38 edición del Rallye Orvecame Norte. Imagen cedida

La Escudería Daute Realejos ha presentado en los Jardines Victoria en La Orotava la 38 edición del Rallye Orvecame Norte-Trofeo Cicar de automovilismo, que se desarrollará por las carreteras del norte de Tenerife los día 22 y 23 de abril.

Durante la presentación de la prueba, el presidente de la escudería organizadora, Celestino Díaz, afirmó que “a pesar de que aún quedan algunos días para que se cierre el plazo de inscripción, prácticamente ya se ha alcanzado el cupo máximo previsto de participantes”, con un centenar de vehículos registrados correctamente en la prueba.

El portal oficial de la prueba www.escuderiadaute.com recoge todos los pormenores de la misma, como el programa horario, rutómetro, reglamento particular, mapas y demás
informaciones de interés para participantes y aficionados.

El 38º Rallye Orvecame Norte–Trofeo Cicar contará en esta edición con casi 100 kilómetros cronometrados a lo largo de los siete tramos que conforman el itinerario: Villa de Los Realejos–San Juan de la Rambla–La Guancha (tramo 1 y 6); El Tanque–Garachico–Ciudad del Drago (tramo 2 y 4); y Las Llanadas–Las Medianías (tramo 3 Plus, 5 y 7).

Programa de la prueba

En relación al programa horario de este año, el martes 19 de abril se dará a conocer la lista oficial de inscritos y, un día después, los horarios relacionados con las verificaciones, previstas para la tarde del viernes 22 en la sede de Orvecame Norte, en el polígono industrial San Jerónimo de La Orotava.

La avenida Emilio Luque Moreno acogerá la ceremonia de salida y llegada del rallye. Por su parte, el parque cerrado quedará configurado en la céntrica avenida Mercedes Pinto de Armas, también en La Orotava. El parque de asistencias estará ubicado en Los Realejos, en la Carretera Nueva TF-324.

La organización procederá a la entrega de trofeos sobre las 8 de la tarde del sábado 23 de abril. En ese momento se dará por finalizada la edición tras una jornada frenética por las carreteras del norte.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias