15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 12:24 pm

Directo

58-82. El Gran Canaria arrolla a un triste Obradoiro

Contundente triunfo del Gran Canaria sobre el Monbus Obradoiro que encadena así su cuarta derrota consecutiva. El Granca se impuso físicamente al club gallego

58-82. El Gran Canaria arrolla a un triste Obradoiro
58-82. El Gran Canaria arrolla a un triste Obradoiro. Fuente: CB Gran Canaria

El Gran Canaria alargó su gran momento de forma con un contundente triunfo en la pista de un Monbus Obradoiro que llega muy tocado al parón de la ventana FIBA tras encadenar su cuarta derrota consecutiva (58-82).

El equipo gallego fue un juguete en manos de su rival, que desde el inicio logró imponer su físico. Los árbitros permitieron el contacto en la pintura, y eso favoreció a los interiores del Gran Canaria. El polaco Olek Balcerowski castigó a sus marcas en el primer cuarto. Desde la línea de tiros libres (8/10 en el primer cuarto), su equipo cogió las primeras ventajas (5-13, 13-21).

El desacierto del Obradoiro aún fue mayor en el segundo cuarto. El equipo de Moncho Fernández acusó el mal partido de los hermanos Thomas y Philip Scrubb. Tampoco el estadounidense Marcus Paige, que volvía tras una lesión, mejoró a sus compañeros. El 0/11 en triples con el que llegó al descanso fue un ejemplo de que no era el día de los santiagueses.

Ese desastre ofensivo lo solventó el conjunto de Moncho Fernández con una mejoría defensiva. El Gran Canaria ya no encestaba con tanta facilidad, pese a que el estadounidense John Shurna empezó a calentar su muñeca. El marcador apenas se movía. La ventaja amarilla era amplia (23-37), pero una antideportiva a Inglis oxigenó al Obradoiro, que se agarró al empuje del croata Bender para llegar con vida al descanso (29-37).

En el tercer cuarto el Obradoiro tuvo un amago de reacción. Llegó a ponerse a 5 (35-40) después de dos triples seguidos de Bender, pero Shurna salió al rescate del Gran Canaria. Sus canastas y el rebote ofensivo alejaron de nuevo al equipo de Lakovic, que cerró su victoria en el inicio del último cuarto (47-70).

Relacionadas

Otras Noticias