Tres senderistas tinerfeños lograron el 7 de enero de 1966 pisar por primera vez en la historia la cara norte del Teide
Tal día como hoy, pero de 1966, tres senderistas tinerfeños conquistaban la cara norte del Teide. Estos caminantes llegaron, un 7 de enero, por primera vez al pico por el corredor de la isla, una hazaña muy difícil de repetir, y que solo puede darse en condiciones especiales.
Pedro Falcón Rodríguez fue uno de los montañeros que consiguió realizar aquella misión que marcó un hito histórico. Falcón asegura que «en aquel momento íbamos perdidos porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar».
Falcón junto a sus dos compañeros, Cesario Tejedor y Ulises Placencia ascendieron fueron los que inauguraron el sendero conocido como «El corredor de la isla». Pedro Falcón comenta que «cuando el sol empezó a tumbar fue cuando nos metimos en la parte del corredor, que es la más peligrosa». Asimismo, asegura que todos los utensilios que llevaban eran fabricados a mano.
Según comenta el montañero Rafael Cedrés, hace unos días decidieron subir nuevamente al pico del Teide para conmemorar ese momento hecho por montañeros de Tenerife. Sin embargo, asegura que «con las nevadas que hay actualmente prácticamente va a ser imposible hacerla».